jueves, 12 de agosto de 2010

Mercadotecnia Contextual

El presente mes se desarrollará un seminario internacional sobre Mercadotecnia Contextual organizado por la Universidad del Pacífico. Pero, debido a la capacidad limitada para el evento, les presentaré para su respectiva investigación un índice sobre diferentes herramientas de marketing digital basado en un documento del Instituto de Empresa (España).

E-AUDIT:
E-CRM, E-GRPs

E-ADVERTISING:
Avatar Marketing, Bluecasting, E-Mail Marketing, Publicidad Contextual, Rich Media Ads

E-BRANDING:
Blogs Corporativos, E-Games y M-Games, Webs 2.0

E-COMMERCE:
Marketplace, Portal de E-Commerce

E-COMMUNICATION:
Business Virtual Communities, Redes Electrónicas de Contactos, RSS Marketing, Stakeholders Sites

E-PROMOTION:
E-Coupons y M-Coupons, Gestión Electrónica del Punto de Venta, Minisites Promocionales, Podcasting

MARKETS E-RESEARCH:
Determinación de Perfiles por Navegación, E-Encuestas

PRICING:
E-Auctions, Temporización Digital de Precios

PRODUCT E-MARKETING:
Marketing Viral, Search Engine Marketing, Verificadores Electrónicos de Productos

TRADE E-MARKETING:
Infomediarios y Cibermediación, Marketing de Afiliación
Finalmente, se les debe resaltar que la mercadotecnia contextual se nutre del conocimiento del ambiente que lo rodea (el contexto) y de plataformas emergentes e inusitadas. En tal sentido, la estrategia digital proporciona un dinamismo en estrategias multi-plataformas para analizar campañas de comunicación de una forma integral, tanto en medios tradicionales como nuevos medios.